Fibra óptica para adaptarse a las necesidades de conectividad de los hogares

Fibra óptica para adaptarse a las necesidades de conectividad de los hogares

2019052120190527022 Prisco_defPrisco Electrónica Networks apuesta por llevar a los hogares de las comarcas de Girona servicios de Internet de última generación y de gran calidad a los domicilios particulares. Nuestros estilos de vida han cambiado y, con ellos, las necesidades de conectividad de nuestros hogares. Actualmente no es de extrañar que en una casa particular haya conectadas una o dos consolas de juego, uno o dos ordenadores, tabletas, los teléfonos móviles o incluso un sistema de domótica. Con ello se ha incrementado notablemente el consumo de ancho de banda de wifi si lo comparamos con 3 o 4 años atrás, por ejemplo. Ver películas en plataformas de pago en calidad 4K o jugar a juegos en línea como el archiconocido Fornite requieren de un gran ancho de banda y de un servicio de alta fiabilidad para garantizar una experiencia de calidad.
Por eso Prisco Electrónica Networks apuesta para instalar servicios de fibra óptica en domicilios particulares, con enrutadores con suficiente capacidad y un sistema de cableado. Esto permite llegar a todos los rincones de la casa, ya sea porque tenemos nuestros espacios distribuidos en dos plantas o porque los espacios están en lugares alejados el uno del otro o impiden una buena propagación por ondas.
Prisco Electrónica Networks aconseja cablear el hogar y evitar la instalación de repetidores Wifi ya que esto evita malfuncionamientos del sistema y, sobre todo, las interferencias con otros dispositivos. En casos de espacios muy grandes o de plantas diferentes plantea soluciones como instalar diferentes ‘acces-points’, de forma que la señal llegue con toda su amplitud y potencia a todos los equipos y zonas del hogar.
Prisco Electrónica Networks es especialista en montar instalaciones de fibra óptica, tanto en el exterior de las casas (FTTH, por sus siglas en inglés Fiber To The Home) como en las instalaciones interiores. Ha hecho instalaciones de fibra óptica en urbanizaciones enteras (como Torre Mirona o Golf Perelada). También ha llevado a cabo en zonas de parcelas y bungalows en campings. Igualmente ha hecho la instalación de la fibra óptica desde en edificios y equipamientos singulares, como la Fortaleza de Sant Julià de Ramis, hasta instalaciones domésticas con diferentes requerimientos tecnológicos.
Aparte de los servicios de Internet para los hogares, Prisco electrónica también es proveedores de sistemas de correo electrónico para particulares y empresas, de gestión de dominios y alojamiento de páginas web. Igualmente, hace instalaciones de televisión por circuito cerrado, entre otros servicios de telecomunicaciones.
Prisco Electrónica Networks ha posicionado como la operadora local de telecomunicaciones de proximidad, con un servicio técnico propio que da servicio las 24 horas del día, 365 días al año. Actualmente está trabajando para poder suministrar servicios de fibra óptica con la tecnología más avanzada en el conjunto de las comarcas de Girona.