Pioneros en ‘fibra por el aire’ en el Alt Empordà

Pioneros en ‘fibra por el aire’ en el Alt Empordà

Prisco Electrónica será pionera en la instalación de fibra por aire en el Alt EmpordàPrisco Electrónica será pionera en la instalación de ‘fibra por aire’ en el Alt Empordà, utilizando tecnología LteAdvance, con características similares a la fibra óptica pero por el aire. Prisco Electrónica acaba de finalizar las pruebas, con resultados satisfactorios, para iniciar el despliegue en el Alt Empordà.

Esto permitirá dar servicio de telefonía e Internet en condiciones similares a las de la fibra óptica. Se trata de un sistema alternativo a la fibra óptica que permite la transmisión de voz y datos a gran velocidad y con una alta fiabilidad. Además, permite garantizar la cobertura en zonas donde el cable no llega.

Prisco Electrónica ha instalado centros emisores redundantes con esta tecnología de forma que puede garantizar la fiabilidad del sistema. Estos puntos están situados estratégicamente en diferentes municipios del Alt Empordà para dar cobertura a todo el territorio.

‘Fibra por aire’ con tecnología 4G LTE Advance

La Fibra por Aire se basa en la tecnología LTE (Long Term Evolution), un estándar de la norma 3GPP especialmente diseñada para crecer en velocidad, estabilidad y eficiencia. Su infraestructura completa de red está basada en la tecnología IP, suponiendo una sustancial mejora en la capacidad de transmisión de datos.

Esta tecnología permite altas tasas de bit a baja latencia, es decir, opera con un tiempo de respuesta más bajo, obteniendo una interacción más rápida y fluida en aplicaciones que son exigentes en este aspecto. Además, entre sus características más relevantes se encuentra su rápido despliegue.

Ventajas de la ‘fibra por aire’

• Al operar en la banda licenciada 2,6GHz no hay interferencias.

• La tecnología LTE mejora la calidad de la señal y permite altas tasas de bit a baja latencia.

• En LTE Advance, implementando MIMO, conseguimos más capacidad y más alcance dado que en transmitir mayor número de señales portadoras aumenta la eficiencia espectral.

• TDD hace un uso más eficiente de FDD ya que reparte el tráfico según la demanda de el usuario.

• LTE permite tasas de transferencia garantizadas e iguala las condiciones de la fibra óptica pero con el valor añadido de la movilidad.

Servicio técnico propio

Prisco Electrónica dispone desde noviembre pasado de un servicio técnico Internet  y telefonia móvil las 24 horas, 7 días a la semana para resolver cualquier incidencia relacionada con la conexión a la red o con la línea de teléfono móvil. Para cualquier incidencia se dispone de dos teléfonos de atención (902 52 35 45 o al 972 77 46 62) y también al correo networks@priscoelectronica.com

Servicio automático de incidènies para el técnico de guardia

En algunas ocasiones los problemas de línea o de red no permiten solucionar la incidencia telefónicamente. En estos casos nuestro servicio de atención al cliente abrirá una incidencia de forma automática para que el técnico de guardia le pueda atender lo antes posible.

Prisco Electrónica Networks, operadora de telecomunicaciones de proximidad

Con este despliegue, Prisco Electrónica Networks quiere posicionarse como una operadora de telecomunicaciones de proximidad en el Alt Empordà, aunque también da servicio a determinadas zonas del Baix Empordà. Con la tecnología Fibra para Aire, completa su oferta como operadora de telecomunicaciones de proximidad y que actualmente ofrece Fibra Óptica (FTTH-Fiber to the home), Wimax, servicios de telefonía móvil y datos así como servicios de hosting y housing para particulares y empresas.